Sincronía dudosa.

Spread the love

Fue por medio de un nuevo artículo en Kotaku que se dio a conocer de nuevo el caso de Bioware y Electronic Arts, en donde por medio de varias entrevistas se daba a conocer los problemas que el estudio Canadiense tiene a lo largo del tiempo con su editora.

Antes de hablar de la trama del artículo permítanme salirme para dudar un poco del momento en que se elige para dar a conocer el artículo, esto lo digo porque en el momento justo en que la compañía tiene en el mercado dos Battle Royale muy exitosos Apex Legends y Firestorm, modo de juego agregado a Battlefield V.

Para nada busco quitarle peso a lo que se nos revela en dicho artículo, sino que es interesante cómo se decide dependiendo la empresa a quien se decida revelar aspectos. Cada vez que Microsoft adquiere un nuevo estudio se destaca que cerró otros y que por ende ya podríamos saber cúal es el destino de estos nuevos equipos.

Y esto con Electronic Arts es una constante que si nos tiene que hacer preguntarnos ¿Por qué?, casi ningún medio mencionó la crisis de los trabajadores que tuvo CD Projeckt Red con su SEO y incluso se tiene que hacer una minuciosa búsqueda en Google para encontrar algo de información de lo dicho.

Ahora una vez dicho esto hablemos lo del artículo, una Bioware que poco a poco pierde ese toque que la identificó y que ante su incapacidad para trabajar con el motor Frostbite junto a los reconocibles problemas entre jefes de estudio y editora van haciendo poco a poco imposible mantener un relación que muchos temen que sería el fin de un estudio que sabía mucho de juegos de Rol.

Quienes durante la generación de la primera Xbox lanzaron juegos importantes como Knight of the Old Republic (KOTOR) o Jade Empire y en la siguiente impresionaron con Dragon Age o Mass Effect logrando su momento cúspide con Inquisition logrando el GOTY pero a partir de ahí con un Mass Effect Andrómeda y ahora con Anthem parece que los problemas no paran.

Para ser justos el software de desarrollo fue creado por otro de los estudios de Electronic Arts, Dice y según los expertos fue creado para los Battlefield pero la editora decidió que sería usado en el resto de sus estudios de ahí en adelante sobre todo con una idea; dejar de depender del Unreal Engine un tema que podemos tratar en otro momento.

Quizá eso podría explicar porque a Bioware se quedó atrapada en el desarrollo de Anthem y Mass Effect dejando de lado por mucho tiempo el trabajo del siguiente Dragon Age que ahi sin duda es la última oportunidad del estudio para demostrar que aún tiene algo que demostrar, si ese proyecto falla sería una lástima pero sería el fin del equipo canadiense.

Un buen ejemplo de sincronía que se desate todo esto en un artículo que ve la luz en el momento en que Anthem ya está en una situación lamentable para poder lanzar el ataque, hubiera salido esta información de no ser exitoso los Battle Royale, por su parte Editora y estudio decidieron no responder al texto en cuestión.

En otro texto podría narrar como la historia de Bioware es sin duda toda una novela, y creo que nos permitirá conocer más a fondo la situación aunque sin caer en amarillismo que sin duda poco aportan para aclarar las cosas, así que mientras tanto veamos como evoluciona la situación.

Luis Enrique Hernández – Periodista

Siul_Euquirne – Cuenta de Twitter


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.