Reseñas: Shadow of the Tomb Raider

Spread the love

Cuando Square Enix anunció el regreso de la franquicia de Tomb Raider de mano de Crystal Dynamics, sin duda fue un gran anuncio a la industria de los videojuegos, veriamos de nuevo a Lara Croft y los origenes de ella; la muerte de sus padres mientras resolviamos puzzles junto a nuevos elementos en un mundo semi abierto.


Eso nos llevo a la tercera entrega de la franquicia Shadow of the Tomb Riader en donde vemos a la joven Croft terminando su conflicto con la trinidad, mientras recorremos zonas de latinoamerica hacía el termino de esta saga combinado con algunos episodios regresivos jugando con una Lara de niña.


Es por ello que ahora el videojuego llego al Xbox Game Pass le hacemos su reseña, para descubrir si vale la pena, asi que alista tu equipo de exploración para sacar tu cazador de tesoros interior y vivir quiza la última entrega de esta nueva saga de Tomb Raider.


Modo de Juego


El título se compone por zonas que podrían calificar de mundo abierto, pero muy pequeñas en donde podremos seguir las misiones principales con unas cuantas secundarias que nos permiten conseguir materiales para mejorar nuestras armas; conseguir puntos de experiencia que nos permiten obtener nuevas habilidades y al mismo tiempo la interacción con npc que nos permiten una mayor interacción con cada escenario que tenemos.


Un reto extra es el de salir y encontrar los templos en donde encontraremos una forma de expandir el tiempo de juego, en algunos tendremso que tener ciertas habilidades y armas para abrirnos paso en cada templo aunque de igual forma imaginación para resolver cada puzzle que se nos presente. Sin duda un agregado que te invita a la rejugabilidad del título.


La historia que nos cuenta el juego es lo que puede resultar inconsistente, si bien es el cierre de una saga no sientes la que se conecte con lo que has pasado en entregas anteriores. Pero es facil continuar la historia debido al buen manejo que tiene el gameplay, junto a esas escenas de acción que ya son un signo de estas nuevas entregas.


Dependerá de ti que tanto el juego representa un reto con la dificultad que pongas al juego, puedes pasar el juego con el modo sigilo pero eso a veces resulta tedioso y muchas veces darás prioridades a las balas que mantenerte escondido pero un buen equilibrio es la clave.


Son todos estos elementos que hacen de esta entrega un juego muy disfrutable, le damos un 2 de nota por el buen desempeño en la forma de jugar, una buena mezcla entre shooter y exploración y que te dará horas de rejugabilidad.


Personalización


El juego nos ofrece varias formas de vestir y de superar el juego, te gusta el combate frontal unas buenas armas de fuego junto a usar botellas y latas para crear bombas sera tu forma de juego, lo tuyo es más pasar desapercibido el arco con tu cuchillo podría ser una mejor opción para ti. Esto sin duda es algo que me atrapo de esta entrega tu decides como superar el juego.


De igual forma el juego te permite acceder a tu contenido de entregas pasadas por lo que podrás cambiarte de atuendo según quiera y de igual forma el juego ofrece varias novedades a los que podrás acceder en las tiendas del juego, algunos son trajes típos de la región de Perú o México.


Las armas se pueden ir mejorando según tengamos el material para crear las modificaciones necesarias, de igual forma para crear otros trajes por lo que irnos a explorar para conseguir los materiales será una tarea que tendremos que realizar si de verdad queremos usar estos trajes que en lo personal valen mucho la pena.


El juego lográ que se adapte según a como te guste superarlo y como vestirlo, y no es para menos ya que incluso algunos npc hablaran contigo o se negarán a hacerlo dependiendo si tienes la vestimenta adecuada.


Sin duda que el elementos de la personalización tenga relevancia es indispensable en estos tiempos sin mencionar que en los juegos multijugador empieza a tener más relevancia junto a un modo foto agrega mucho al factor diversión y por ello se le da una nota de 2.


Niveles


El juego tiene a juntar dos formas de juego la abierta que nos permite a entrar a zonas como los templos, misiones secundarias pero de igual forma cuando es necesario de forma controlada, con elementos como las escenas de acción donde correr y la capacidad de reacción. Cuando quiere da lal ibertas y cuando es necesario tiene que cargar más el elemento narrativo toma el control de como jugamos.


Tambien la opción de que apretando un comando o la palanca se nos revele los objetivos o objetos importantes, opción que se puede quitar según lo requieras, nos hace un camino más sencillo ya que en ocaciones es facil perderse en el juego, pero si el reto es lo tuyo siempre se puede quitar como ya mencione.


Podemos interactuar con el mundo de una forma muy interesante, entre ellos la forma en que llegamos a un lugar, escalando; usando el rapel junto a otros elementos de exploración. De igual forma se hace presente en el combate como nos escondemos de lso enemigos o como usando elementos del entorno nos permite eliminar enemigos de la forma en que mejor lo queramos.


De vez en cuando encontraremos alguno que otro bug o glitch, incluso puedes tratar de lograrlos para ver uno que otro error divertido que pueden romper la inmersión pero nada que sea muy exagerado.


El juego es un trabajo notable desde los escenarios de México y Perú que sobresalen por su nivel técnico por ello le damos un 1.5 de nota, sin duda en más de una ocación te detendrás a disfrutar del paisaje.


Gráficas


El juego sin duda destaca en el tema graficó, las animaciones desde la jugabilidad, escenas esta muy bien logrado, aunque el problema es cuando el juego es llevado a lo máximo en las nuevas consolas en más de una ocación cuando el rendimiento se reescala a 4k el juego presenta problemas sobre todo en sus cinematicas.
Es claro que el juego no estaba pensado para llegar a eso estandares y que el equipo no puedo adaptar el juego y bueno creo que es claro que no es recomendable jugarlo asi y mejor usar el rendimiento bajo o medio aún asi se aprecia mucho del trabajo de escenarios y lo que se ha mencionado en los apartados anteriores.


El juego no alcanzó el máximo nivel gráfico, pero eso no lo hace mal juego incluso me atrevo a decir que no por no poder reproducirse en los famosos 4k sea un juego que no destaque es un juego que ofrece mucho y recorrer los escenarios con uno que otra escena bien armada sin duda te muestra el trabajo bien logrado.


Revisado lo dicho el juego merece un 1.5 de nota, un gran trabajo pero claro que pudo ser mucho mejor.


Música


El juego tiene un gran trabajo en cuanto sonido, desde el gran doblaje latino junto a los sonidos de las armas y por supuesto la banda sonora esta muy bien ejecutada. Tan sólo en las secciones de México y Perú ver como retrataron la música de cada región.


La banda sonora es una gran compañía des los momentos más tranquilos como donde la acción invade el título y nos comparte la emoción de lo que vemos en pantalla. Sin duda es un elemento y que pocos consideran pero por ello creo que el juego merece un 2 de nota.

Nota Final 9/10 Imperdible


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.