Google Stadia, entre el humo y la promesa.

Spread the love

Esta semana Google por fin realizó una conferencia en la cúal presentó Stadia su apuesta para la industria de los videojuegos, en la cúal apuestan a jugar en una PC, móvil o tablet via streaming en la cúal se rompe las forma en que conociamos como consumir los videojuegos y practicamente puedas jugar en donde y la forma que quieras.


Entre una conferencia donde presentó un mando propio, y que quien prefiera su plataforma podrá disfrutar de videojuegos a 4k y60fps mientras algún día tendrémos la posibilidad de ver los juegos a 8k a 120fps.
Todo muy bien como siempre en teoría aunque en terminos de comunicación y técnicos más a fondo la cosa no pinta de igual forma.


Sin duda un debate se da entre la comunidad de videojugadores sobre el camino que llevará esta nueva forma de consumir videojuegos, entre si las consolas ya están muertas o que el streaming será posible hasta dentro unos 5 o 10 años por lo que no tendríamos de que preocuparnos. Para mi la pregunta real es ¿Qué es Google Stadia?


Muchos asegurán que será un servicio y eso nos lleva a plantearnos entre muchas cosas, el precio, las especificaciones que tiene que tener un ordenador o gadget para que funcione el equipo por que esa promesa que desde el ordenador más simple podrá disfrutar del servicio realmente es mucha promesa para creerlo sólo porque si.


Otros creen que Google lo que quiere es irse por el camino de una plataforma más al estilo de Steam o Epic Store es decir una tienda servicio donde pagarás tus juegos con la facilidad de que sean guardados en la nube para que los puedas jugar después y que las mejoras gráficas serán un añadido para mantener a su público dentro de la plataforma.

Pero que tendrás que pagar el juego a un menor costo, para competir en el sector del PC.


Sin importar quien tenga razón otro de los problemas con Stadia sin duda es su contenido, es verdad que Ubisoft y Bethesda parece que se subieron rápidamente a esta apuesta pero es a que no le han apostado esas compañías, desde involucrarse en el Kinect de Microsoft, lanzar juegos en Switch y que en ambas las cosas han salido a medias no veo nada impactante en que estén en Stadia.


Algunos que han investigado más a fondo han dicho que Google tiene planteado herramientas de desarrollo para que asi más compañías Third Partie junto a las indies se sumen a esta plataforma, aunque puede pasar lo mismo que en Steam, una saturación de juegos que si muestran un major catalogo pero nada destacable.


Y al mismo tiempo no se habla de contenido exclusivo ¿Stadia podría mantenerse sin contenido propio y sin las garantias de compra que ofrecen otras tiendas?


De igual forma Digital Foundry parece que ya realizó un visión más minuciosa del tema y según sus resultados lo que nos ofrece google no es tanto humo y si parece una realidad, inlcuso sus tiempos de carga son más rápidos que la propia Xbox One X.


Inlcuso la respuesta del mando lo que pasa a la pantalla es sólo ligeramente inferior a la de la consola antes mencionada pero menor a una PC Gaming.

Por lo que parece que el streaming es más real de lo que al menos yo creía.


Ahora según que lo que mostró Stadia fue juegos de un sólo jugador incluso, los títulos analizados por Digital Foundry fueron de ese género pero nada se hablo de los juegos multijugador es decir que ahora no podremos saber si es posible combinar el streaming con los servicios online.


Es posible decir que por ahora Stadia se enfocará en juegos de un sólo jugador como ahora mismo lo esta haciendo Xbox Game Pass, ante la especulación de que los juegos online en determinado momento se convertirán de forma general en Free to Play.

En el sentido de las tendencias que va siguiendo la industria de los videojuegos.


Parece que el streaming viene más duro que nunca y es verdad que como consumidores perderemos uno de los derechos más basicos el derecho a tener el juego, aunque al mismo tiempo esto se debe a lo que paso en la comunidad de PC.


El hecho de que en dicha plataforma los moders juntos a los hackers han afectado a la plataforma y que plataformas como Steam no han podidos solucionar ante la petición de los estudios de desarrollo, y aqui es la oportunidad que Goolge quiere tomar. Sin duda un punto a reflexionar, será cierto que esto matará la forma tradicional de jugar quizá lo responda en otra entrega.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.